[JAIPUR]

Después de un bus de 5hs donde cruzamos vacas. Camellos. Bicis con cargamentos tres veces más grandes que ellas y coloridas procesiones, llegamos a Jaipur. La ciudad rosa de India.
Primera impresión: más sensación de ciudad desarrollada.
El bus decidió dejarnos en la parada del centro. Resultado: avalancha de vendedores, de hecho uno nos acompañó 10 min caminando hasta el Pizza Hut. Almorzamos. Y a la salida, estaba en la puerta esperando.
La ciudad en sí, es llamativa a nivel arquitectónico y toda rosa, aquí la explicación:
En 1876 el Príncipe Alberto estaba de tour por India, y los Maharajas buscaban agasajarlo para que tome interés en sus territorios.
El Maharaja de Jaipur, para atraer al Príncipe, mandó construir una sala de conciertos en su nombre. Hoy el Albert Concert Hall Museum.
Además, para mejorar el estado de los edificios de arenisca, ordenó pintarlos color rosa, para resaltar el color del material. Desde ese día este color se asocia a la hospitalidad de la ciudad de Jaipur. Tan característico, que ahora se le llama “Rosa Jaipur”, y por ley los edificios antiguos deben mantenerlo, y los nuevos adoptarlo. Dicen que fue idea de la mujer del Maharajá que su marido lo impusiera por ley ya que a ella le gustaba el color...
El edificio más icónico de este color es el Hawa Mahal, un palacio construido especialmente para el harén del Maharajá (foto). Con una fachada de más de 950 ventanas apantalladas, las mujeres podían ver la vida de la ciudad sin ser vistas...
En Jaipur, dejando de lado el incidente del vendedor, fue la primera ciudad donde pudimos salir a caminar por la calle tranquilos. No hay sensación de inseguridad y dentro de todo, algo más de orden.
Está lleno de niños con uniformes de colegios coloridos y demasiado abrigados para el calor que hace. Se mueren de risa cuando ven occidentales y ríen a carcajadas nerviosos cuando los saludamos.
En fin, todo color de rosa... 
Jaipur India
Hawa Mahal


India
Camino a Jaipur

India
A falta de gorra... lo que había para cubrirse del sol

India
Vista desde el Amber Fort

India
Guardias de seguridad y visitantes en el Amber Fort.

India
Los jardines de la familia real en el Amber Fort.

India
Selfie time en el Amber Fort.



India
Pink City y una de sus puertas.
Siguiente Parte: Mumbai

Comentarios

Entradas populares de este blog

[MARRUECOS]

[VERANO EN LA CIUDAD - UNA MAÑANA EN EL MACBA]

[MUMBAI]